access_time 15:36
|
12 de septiembre de 2006
|
|

LOCAL

Adiós a un referente radial

Este domingo, el mundo de la radiofonía mendocina se vistió de duelo pues falleció Rodolfo Ricolfe, uno de los grandes referentes del medio.

    Este domingo, el mundo de la radiofonía mendocina se vistió de duelo pues falleció Rodolfo Ricolfe, uno de los grandes referentes del medio. Este hombre, ampliamente reconocido en el periodismo por su brillante labor y profesionalismo, realizó toda su carrera de locución en LV6 Radio Nihuil, donde empezó su labor en la década del 70 como locutor comercial. Con el tiempo, Ricolfe incursionó en otras facetas, a tal punto que se transformó en locutor de vendimias, estuvo en la cobertura de espectáculos de importancia, tanto a nivel provincial como nacional.

    Ricolfe dedicó cuarenta años de su vida a la radio, desempeñó cargos jerárquicos en la estructura de LV6 y fue la voz institucional de esa emisora hasta llegar a ser gerente general. Fue el ideólogo de la radio Ayer, que fue líder en audiencia dentro de las FM mendocinas en su momento. En 2000 emigró al Sur, donde se hizo cargo de la conducción de LV19 Radio Malargüe y Payunia FM, y potenció estas emisoras, colocándolas como las principales del Sur mendocino. Hoy, más que nunca, los mendocinos sufrimos la ausencia de una de las grandes leyendas de la radio provincial.

TEMAS:

Show

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.