Fuerte lluvia y granizo en varias zonas del Gran Mendoza
access_time 17:03
|
4 de diciembre de 2009
|
|
MUNDIAL SUDÁFRICA 2010

Adiós a las especulaciones

Desde las 14 de nuestro país se realizará en Ciudad del Cabo el sorteo para determinar los grupos del próximo certamen ecuménico. Bilardo será el representante de Argentina.

   CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICA (TÉLAM). Sin la presencia de Diego Maradona, pero con la confirmación de que estará Carlos Bilardo, se realizará hoy en Ciudad del Cabo el sorteo del Mundial de Sudáfrica 2010. Después de mucho tiempo de espera, hoy será el gran día para todos los que participarán en el Mundial, porque se conocerán los grupos, los rivales, y los sueños comenzarán a sobrevolar Sudáfrica. Pero en ese sorteo no estará quien fuera elegido por una encuesta de la FIFA como el mejor jugador de todos los tiempos, el entrenador del seleccionado argentino. Maradona fue sancionado por el máximo ente regulador del fútbol con dos meses de suspensión de toda actividad futbolística y no le permiten ir al sorteo, por sus polémicas y fuertes declaraciones luego del triunfo ante Uruguay por la Eliminatoria Sudamericana.

   Por eso, la representación argentina caerá en manos del director de Selecciones Nacionales, Carlos Bilardo, y su segundo, Humberto Grondona. También estará en Ciudad del Cabo el presidente de la AFA, Julio Grondona, pero en carácter del vicepresidente de FIFA. Con el fantasma del grupo de la muerte del 2002 y la eliminación en primera ronda presentes, hoy se conocerán los rivales del grupo en el Mundial de Sudáfrica y empezará a definirse el futuro de Argentina. El sorteo, que comenzará a las 14 de nuestro país, se realizará en el Centro de Convenciones de Ciudad del Cabo. Argentina integra el pelotón de los cabezas de serie junto a Sudáfrica, como país organizador; Italia, la defensora del título mundial; España, campeona de Europa; Brasil, campeón de América, Inglaterra y Alemania.

   El primero de los otros lotes de clasificados está compuesto por Japón, Corea del Sur, Corea del Norte, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, México y Honduras, mientras que en el segundo lote estarán Costa de Marfil, Ghana, Camerún, Nigeria, Argelia, Paraguay, Chile y Uruguay. El último pelotón de equipos es donde se encuentran los rivales de temer. De allí saldrá el rival europeo de la Selección, que podría ser Francia, Portugal, Eslovenia, Suiza, Grecia, Serbia, Dinamarca o Eslovaquia. En el sorteo se considerarán aspectos geográficos, es decir, no se podrán juntar dos equipos de la misma confederación en el mismo grupo, salvo en el caso de los europeos, para los cuales se permitirá un máximo de dos por grupo.

   De esta forma, Argentina tendrá que enfrentarse sí o sí con un conjunto africano, al igual que en el 90 con Camerún, el 94 y el 2002 con Nigeria y el 2006 con Costa de Marfil. Con estos posibles rivales, al conjunto de Maradona puede tocarle otro grupo de la muerte como en el 2002, cuando Argentina quedó afuera en primera ronda tras ganarle a Nigeria, perder con Inglaterra y empatar con Suecia, o una versión más accesible, como en 1998, con tres triunfos, sobre Japón, Croacia y Jamaica.

   Dentro de las especulaciones que seguro figuran en la cabeza del cuerpo técnico está la posibilidad de salir beneficiado con un fixture accesible, con Corea del Norte, Argelia y Suiza, o uno complicado, con México, Costa de Marfil y Francia.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.