access_time 08:51
|
17 de noviembre de 2009
|
|
TENSIÓN COMERCIAL

Adelantaron el viaje para ver a Lula

BUENOS AIRES (DYN). La presidenta Cristina Fernández adelantó para hoy su viaje a Brasil, previsto para el miércoles, donde se reunirá con su par de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva.

    BUENOS AIRES (DYN). La presidenta Cristina Fernández adelantó para hoy su viaje a Brasil, previsto para el miércoles, donde se reunirá con su par de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva. Fernández de Kirchner partirá desde el aeroparque metropolitano a las 17.30, acompañada por el canciller, Jorge Taiana; la ministra de Industria y Turismo, Deborah Giorgi, y el secretario de Minería, Jorge Mayoral. Tras el último conflicto, que renovó la tensión en la relación bilateral producto de trabas del vecino país al ingreso de productos perecederos de Argentina, los presidentes Cristina Fernández y Lula da Silva se reunirán hoy en Brasil para intentar dejar atrás ese episodio.

    Días, atrás, con el objetivo de preparar la agenda de la cumbre presidencial, Taiana viajó a Río de Janeiro para reunirse con su par en Brasil, Celso Amorim. En ese encuentro se abordaron todos los temas que atañen al vínculo bilateral, entre los cuales figuran las medidas aplicadas por ambos países para defender sus industrias. La semana pasada, el Gobierno argentino ratificó la vigencia de las licencias no automáticas para la administración del ingreso de productos de origen brasileño en el país, según anunciaron Taiana y Giorgi.

    Taiana consideró que “es la mejor defensa de nuestras posibilidades” y que las medidas sirven para “evitar efectos no queridos”. En tanto, Giorgi dijo que estaban trabajando para la reunión de presidentes con el mejor de los espíritus, “conscientes de la necesidad de tener desarrollo industrial en Argentina”

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.