access_time 16:06
|
3 de octubre de 2006
|
|
MISIONES-VATICANO

Adelantarían la salida del obispo candidato

El obispo de Puerto Iguazú, Misiones, Joaquín Piña, dejaría hoy la administración de la diócesis por decisión del Vaticano, según consignaron ayer fuentes eclesiásticas.

    El obispo de Puerto Iguazú, Misiones, Joaquín Piña, dejaría hoy la administración de la diócesis por decisión del Vaticano, según consignaron ayer fuentes eclesiásticas. La administración apostólica de Puerto Iguazú sería ejercida por Domingo Castagna, señalaron las mismas fuentes.

    En tanto, se analiza el nombre del remplazante definitivo de Piña, quien se postula como candidato a convencional constituyente por el Frente Unido por la Dignidad. En otro orden, el intendente de Posadas, Jorge Brignole, reprochó ayer el respaldo del presidente Néstor Kirchner al gobernador misionero, Carlos Rovira, al decir:“Me parece mal que apoye la reelección indefinida y critique a la Iglesia”.

    Brignole estimó un triunfo del Frente Unido por la Dignidad (FUD), encabezado por el obispo Piña, porque la “sociedad le va a dar la espalda a la reelección indefinida”. Según las encuestas, Rovira está por debajo del obispo Piña.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.