access_time 19:01
|
30 de enero de 2007
|
|
LANZAN HOY EL SISTEMA EN TODO EL MUNDO

Adaptar la PC a Windows Vista cuesta unos $2.000

El avance voraz de la tecnología y esa ansiedad y sentimiento de no quedarse atrás con lo último en materia cibernética motivó a la empresa Microsoft a lanzar un sistema operativo superador, con nuevos efectos gráficos y diversas aplicaciones, conocido como Windows Vista, la generación que le sigue al Windows XP.

   El avance voraz de la tecnología y esa ansiedad y sentimiento de no quedarse atrás con lo último en materia cibernética motivó a la empresa Microsoft a lanzar un sistema operativo superador, con nuevos efectos gráficos y diversas aplicaciones, conocido como Windows Vista, la generación que le sigue al Windows XP. Desde hoy, este programa será puesto a la venta en todo el mundo y en nuestra provincia comenzarán a llover las consultas para adquirirlo.

   Por tal motivo, El Sol entrevistó a especialistas informáticos para conocer cuánto costará este sistema y la inversión que deberá hacer una familia para adaptarlo a la computadora de su casa, si es que no tiene un equipo de última generación. Entre las distintas versiones de Windows Vista se encuentra el Home Basic, el Home Premium, el Business y el Ultime. Los precios de este sistema irían de los 600 pesos (Home Basic) a los 1.200 (Ultimate).

   Además, quienes tengan una computadora de más de dos años deberán adaptar sus equipos, ya que no son compatibles. Será necesario cambiar el microprocesador, la placa madre y la de video, así como aumentar la memoria.“En el promedio de las casas mendocinas hay máquinas de más de dos años, por lo que para adaptar esos equipos habrá que hacer una inversión de entre 1.200 y 1.500 pesos, a lo que hay que sumar el costo de Windows Vista, por lo que todo costaría, al menos, unos 2.000 pesos”, indicó Iván Romero, especialista en soluciones informáticas, quien agregó:“Ante la duda, deje su máquina vieja para que los chicos jueguen y cómprese un nuevo equipo capaz de soportar estos requerimientos. Eso sí, una nueva computadora le costará unos 2.500 pesos”.

   Asimismo, hay profesionales en el tema que desestiman este nuevo programa, lo califican como una imitación de otros sistemas y, llegado el caso de querer comprarlo, es preferible esperar al menos seis meses para asegurarse de que su funcionamiento sea bueno.“Si uno piensa en una migración o un cambio, hay que esperar entre seis meses y un año para saber cuán estable y seguro es.Windows Vista se lanza como algo nuevo, pero ya hay sistemas similares en el mercado, por lo que quien necesita algo de estas características ya sabe lo que existe. Muchos suelen comprar esto porque sí pero ni siquiera lo necesitan”, explicó Ricardo Baccarelli, consultor informático, quien agregó:“Es importante que quien quiera comprarlo analice los costos asociados, la posibilidad de adaptación, aprendizaje y las medidas reales de seguridad. En definitiva, nunca hay que poner lo que recién sale”.

   Windows Vista remplazará a Windows XP, un sistema operativo que ya tiene seis años en el mercado. Al estar pensado para ser usado en los próximos años, requiere de hardwares altos. Aquellos que deseen usarlo deberán contar con una PC con un procesador a 800mhz como mínimo, 512mb de RAM y 15gb libres en el disco rígido. Además, deberán contar con una tarjeta de video con, al menos, 64mb de RAM. Todo esto les permitirá usar el nuevo sistema pero no gozar de toda su riqueza visual, ya que es necesario un equipo moderno.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.