access_time 12:22
|
22 de agosto de 2006
|
REINO UNIDO

Acusan de terrorismo a 11 personas

Once de los 23 sospechosos que permanecían detenidos por un supuesto complot para derribar aviones en pleno vuelo entre Reino Unido y EEUU fueron acusados ayer formalmente de delitos terroristas, anunció la Fiscalía británica.

    Once de los 23 sospechosos que permanecían detenidos por un supuesto complot para derribar aviones en pleno vuelo entre Reino Unido y EEUU fueron acusados ayer formalmente de delitos terroristas, anunció la Fiscalía británica. En una comparecencia ante la prensa en la que no se admitieron preguntas, el jefe de la brigada antiterrorista de Scotland Yard, subcomisario Peter Clarke, subrayó la “inmensa” magnitud de la investigación, y dijo que las pesquisas “se extenderán por todo el mundo”.

   La jefa de la división antiterrorista de la Fiscalía de Reino Unido, Susan Hemming, precisó que ocho de los sospechosos están acusados de “conspiración para asesinar” y del nuevo delito de “preparación de actos terroristas” previsto en la ley del 2006. Se tratan de Ahmed Abdulah Ali, de 25 años; Tanvir Husain, de 25; Umar Islam, de 28; ArafatWaheed Khan, de 25; Asad Ali Sarwar, de 26, Adam Jatib, de 19; Ibrahim Savant, de 25, y Waheed Aman, de 22. Otros tres detenidos el 10 de agosto han sido acusados en virtud de la Ley Antiterrorista del año 2000, entre ellos, una de las dos mujeres arrestadas por el complot y un joven de 17 años denunciado por la posesión de material diverso que podría ser utilizado para la preparación o ejecución de atentados terroristas.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.