access_time 08:21
|
17 de julio de 2017
|
Escándalo en Brasil

Acusan a Temer "comprar" apoyo frenar una denuncia

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/265/576/001265576.jpg

<p>Una investigaci&oacute;n revel&oacute; que el gobierno distribuy&oacute; recursos aceleradamente y se&ntilde;al&oacute; que la intenci&oacute;n era buscar votos favorables en la Comisi&oacute;n que el jueves pasado recomend&oacute; archivar la acusaci&oacute;n contra el mandatario.&nbsp;</p>

El Poder Ejecutivo de Brasil fue acusado de gastar casi USD 5 mil millones para comprar apoyos en el grupo legislativo, a través de la entrega acelerada de recursos, hecho que el gobierno deslindó de motivaciones políticas y calificó como un procedimiento constitucional.

El gobierno brasileño negó haber utilizado recursos públicos para obtener el apoyo de los legisladores que analizan la denuncia de corrupción contra el presidente Michel Temer.

El periódico O Globo publicó en su tapa que "Temer usó 15.000 millones de reales (unos 4.700 millones de dólares) para obtener victoria" en una comisión parlamentaria que el jueves pasado recomendó archivar el proceso contra él. Horas después, el gobierno negó las acusaciones.

Según el diario, que encabezó la noticia con la frase "el precio de la fidelidad", la distribución de los recursos fue anunciada a lo largo de las dos últimas semanas, en forma de nuevos programas y liberación acelerada de partidas presupuestales para que los diputados realicen obras específicas en sus estados de origen, a cambio de un resultado favorable a Temer en la comisión.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.