access_time 11:43
|
7 de octubre de 2019
|
|

Redes sociales

Arrestan a la "Angelina Jolie" iraní por cometer "blasfemia"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1570459304931_109122095_mediaitem109122094.jpg

Sahar Tabar fue detenida en Teherá. Se la acusa, además, de insultar el código de vestimenta del país y alentar a los jóvenes a cometer corrupción.

Sahar Tabar, la joven iraní que tomó notoriedad por su obsesión por parecerse a Angelina Jolie, quedó detenida por delitos que incluyen blasfemia e instigación a la violencia en su cuenta de Instagram. 

Tabar llegó a los titulares internacionales el año pasado cuando sus fotos se volvieron virales. Aunque se rumoreaba que había tenido 50 cirugías plásticas, la mayoría de las imágenes en sus publicaciones habían sido editadas.

Debido a esto, la joven de 22 años fue catalogada como la versión zombie de Angelina Jolie. Con las mejillas hundidas, una sonrisa masiva y una nariz caricaturizada, causó preocupación por las docenas de cirugías cosméticas que, según dijo, se había comprometido a parecerse a la estrella estadounidense.

Pero después de fascinar y horrorizar a su creciente audiencia en Instagram, también insinuó que gran parte de su apariencia fantasma se debió al maquillaje y la edición digital, en efecto, se había convertido en una especie de instalación artística.

Su detención

Las autoridades judiciales arrestaron a Tabar luego de que se realizara una denuncia pública, informó la agencia de noticias Tasnim.

Está acusada de blasfemia, instigando violencia, adquiriendo propiedades ilegalmente, insultando el código de vestimenta del país y alentando a los jóvenes a cometer corrupción.

Su Instagram ya ha sido eliminado. Ella se une a una larga lista de influencers iraníes en línea y blogueros de moda que han caído en la ley. 

El informe de su detención ha provocado una denuncia en línea de las autoridades, con un tweet que sugiere sarcásticamente que debería haberse entregado a actividades menos incendiarias, como malversación de fondos y asesinato.

Fuente: BBC

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.