access_time 13:55
|
8 de septiembre de 2006
|
|

CASO BLUMBERG

Acusado niega haber asesinado a Axel y denuncia al fiscal

José Gerónimo Díaz, sindicado autor material del crimen de Axel Blumberg, negó ayer haber ejecutado al joven estudiante de un balazo en la cabeza, aunque admitió su participación en la captura y el fallido cobro del rescate, y confirmó que la idea de la banda era liberarlo.

    José Gerónimo Díaz, sindicado autor material del crimen de Axel Blumberg, negó ayer haber ejecutado al joven estudiante de un balazo en la cabeza, aunque admitió su participación en la captura y el fallido cobro del rescate, y confirmó que la idea de la banda era liberarlo. Al declarar por primera vez ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de San Martín, el procesado denunció que fue golpeado por el fiscal federal que instruyó la causa, Jorge Sica, cuando, al ser detenido, se negó a declarar y a hacerse cargo del crimen de Axel.

    Díaz, conocido como El Negro debido a que en la instrucción le atribuyó el crimen de Axel a un personaje que identificó bajo ese apodo, decidió romper el silencio y declarar ante los jueces, con lo que concluyó la etapa testimonial del debate y comienza el turno de a los alegatos. Díaz se sentó delante de los jueces Daniel Cisneros, Víctor Bianco y Luis Nieves, y comenzó: “Lo primero que quería decir es que yo no estoy formando ninguna banda.

    Me acusan de cuatro delitos y hay cosas que yo no hice”. El acusado dijo que no participó del secuestro de Ana María Nordmann, ni del de Víctor Mondino, ni del de Guillermo Ortiz de Rosas, los otros secuestros que le imputan a la banda de Martín El Oso Peralta. Incluso tanto él como su abogado, Guillermo Endi, pidieron a los jueces un careo con Nordmann, quien en el juicio dijo que quien la cuidó durante su cautiverio, en noviembre del 2003, era “un tal José”, que tenía un hijo llamado Brian, como Díaz, pero el tribunal lo desestimó.

    Luego, Díaz admitió: “Del cuarto (secuestro) sí participé, del de Axel Blumberg. Estuve cuando lo capturamos”. Al narrar ese momento, contó que del hecho ocurrido el 17 de marzo del 2004, en Martínez, participaron Martín El Oso Peralta, su hermano Carlos y él, en un auto. “Yo lo secuestré al muchacho y lo puse en el baúl”, afirmó y luego contó que lo trasladaron hasta la casilla del medio de la calle Goya 1408, del barrio Santa Paula de Moreno.

TEMAS:

el pais

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.