access_time 13:55
|
8 de septiembre de 2006
|
|

CASO BLUMBERG

Acusado dijo que un fiscal le pegó para que hablara

José Díaz, sindicado como autor material del crimen de Axel Blumberg, negó ayer haber ejecutado al joven secuestrado, aunque admitió su participación en la captura y el intento fallido de cobro de rescate, al declarar por primera vez ante el Tribunal Oral Federal Nº2 de San Martín. El procesado denunció, además, que fue golpeado por el fiscal federal que instruyó la causa, Jorge Sica, porque se negó a declarar y a hacerse cargo del crimen de Axel.

    José Díaz, sindicado como autor material del crimen de Axel Blumberg, negó ayer haber ejecutado al joven secuestrado, aunque admitió su participación en la captura y el intento fallido de cobro de rescate, al declarar por primera vez ante el Tribunal Oral Federal Nº2 de San Martín. El procesado denunció, además, que fue golpeado por el fiscal federal que instruyó la causa, Jorge Sica, porque se negó a declarar y a hacerse cargo del crimen de Axel. Díaz, conocido como El Negro, decidió romper el silencio y declarar ante los jueces antes de que dieran por concluida la etapa testimonial del debate para dar paso a los alegatos.

    “Yo, al chico (por Axel), en ningún momento lo toqué y no lo asesiné, porque no estaba cuando lo fueron a soltar”, expresó Díaz, quien dijo que para ese momento había viajado a la provincia de San Luis. El acusado admitió, no obstante, su participación en la captura de Blumberg y en el fallido intento de cobro de rescate, aunque negó haber tenido que ver con los secuestros de Ana María Nordmann, Víctor Mondino y Guillermo Ortiz de Rosas, también atribuidos a la banda liderada por Martín El Oso Peralta.

    Díaz insistió en que el autor del crimen de Axel es un hombre apodado también El Negro, que no está entre los actualmente procesados y cuyo paradero desconoce. Tras intentar desvincularse del crimen, Díaz denunció que el fiscal Sica lo golpeó y mandó a golpearlo porque él se negó a declarar por el hecho. “En todo momento, el fiscal me decía que me hiciera cargo del asesinato de Axel Blumberg. El fiscal me dio dos trompadas y les dijo a los policías que me peguen porque me había negado a declarar”, aseguró Díaz. El acusado explicó que dos veces se negó a declarar en la causa y que en la tercera oportunidad decidió hacerlo porque le mostraron la declaración del Oso Peralta que lo incriminaba.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.