access_time 17:34
|
25 de noviembre de 2019
|
|
La Rioja

Acusado de sextorsión provocó a la víctima con un video

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1574714037041patricio%20pioli.jpg

Se trata de Patricio Pioli, el primer hombre en ser llevado a juicio por el delito de difundir imágenes privadas de su ex pareja sin su consentimiento, además de amenazarla.

El tatuador Patricio Pioli es el primer hombre que va a juicio por el delito de sextorsión en Argentina, luego de la denuncia realizada por su ex novia, Paula Sánchez Frega, de difundir videos íntimos sin su consentimiento y tras amenazas. El tribunal determinó que hasta el fin del debate oral, el acusado cumpla con detención domiciliaria. Sin embargo, Pioli se grabó en un video donde se burla prácticamente de la Justicia.  

El 21 de noviembre, la Cámara Tercera en lo Criminal de La Rioja revocó la excarcelación de Pioli y decidió que siga detenido en su domicilio, ya que el acusado había desobedecido la prohibición de salir de la provincia para asistir a una convención internacional de tatuadores en San Juan, a una semana de iniciarse el juicio. 

Este fin de semana, el acusado volvió a desafiar a la Justicia. Según contó su ex pareja, el tatuador subió un estado donde se burla de su situación procesal desde su perfil de Facebook, "Patricio Pioli Tatoo".

En la filmación, Pioli está en la puerta de su casa, del lado de adentro de la reja que da a la calle, mientras saca un dedo índice por las rejas y dice “¡Preso!”. Luego vuelve a introducir el dedo y expresa: “Libre”.

El tatuador ya había posteado a través de Facebook su desacuerdo con la prisión domiciliaria dictada por el tribunal. 

“Por desobedecer y estar en la conve días antes del juicio que no me arrepiento para nada (soy profesional) por qué (sic) le di mi palabra a mis amigos tatuadores. (Me dieron prisión domiciliaria). Viva el Tattoo nada más importa”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.