access_time 11:53
|
27 de noviembre de 2006
|
|
GENERAL ALVEAR

Acusado de abusar de una niña de siete años va a juicio

La hija de un obrero rural le confió a su madre los manoseos que le ocasionaba el patrón de la finca donde trabajaba su padre. El hecho habría ocurrido en el 2005

       Este martes comenzará, en General Alvear, un juicio oral contra Balbino Pedro Navarro, de 54 años, quien está acusado de abuso sexual gravemente ultrajante. Según la investigación policial, Navarro habría abusado de una niña en el 2005, cuando la menor tenía 7 años. Este hombre era el patrón del padre de la niña en una finca en las afueras de General Alvear. Los fines de semana, la pequeña y su hermano iban a visitar al padre, ya que no vivían juntos porque el hombre está separado de la madre de los chicos.



      El trabajador rural tenía, supuestamente, “una gran confianza” con de su patrón, así que a veces los niños quedaban con Navarro. En una ocasión decidieron ir los cuatro a bañarse a un canal. El padre y el hijo se retiraron primero y quedó Navarro con la niña. El ahora imputado se habría desnudado y se habría acercado a la menor para manosearla. En otra ocasión, la habría llevado en una moto, sentada adelante de él, y le habría realizado frotaciones con su miembro viril al tiempo que la habría manoseado y tocado los genitales.


       Situaciones similares se habrían repetido más veces. Incluso la niña contó, luego, que, en una oportunidad, Navarro la hizo ver una película no apta para menores. El sujeto le habría dicho a la pequeña que no le contara a los padres, pero no ha quedado establecido si la accedió carnalmente. La investigación estableció que el imputado se valió, para llegar a tales acciones, de la corta edad de la víctima, quien no comprendió el significado del acto sexual. A todo esto, el tiempo pasaba y la menor no le contaba ni al padre ni a la madre. Pero la progenitora sospechó que algo raro sucedía porque la menor tenía problemas al orinar.



       La niña se animó a contarle a la madre qué le había sucedido con Navarro. Dijo que antes tuvo vergüenza. La mujer radicó la denuncia el 6 de diciembre del 2005 y el 21 del mismo mes fue aprehendido Navarro. El juez actuante es Aroldo Gorri, de la Segunda Cámara del Crimen de San Rafael. El fiscal es Víctor Giambastiani y el defensor es Roberto Alonso. Están citados 15 testigos, quienes se presentarán en el Juzgado Correccional y de Faltas de Alvear.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.