access_time 11:38
|
20 de julio de 2007
|
|
PRESUNTA CORRUPCIÓN

Acumulan más pruebas contra Leopoldo León

Las irregularidades en el manejo del dinero de la Dirección de Recursos Naturales en los últimos meses por parte de la ex cúpula de la repartición está casi confirmada en el expediente que instruye el fiscal especial Eduardo Martearena tras una denuncia anónima

           Mientras dos funcionarios de la Contaduría General de la Provincia detectaron extraños movimientos del presupuesto de Recursos Naturales y lo ratificaron el martes ante el magistrado –durante la gestión de Leopoldo León, quien dejó el cargo por el acoso de la pesquisa judicial hace más de una semana–, se sigue incorporando pruebas en el sumario judicial, esta vez ligadas al proceso licitatorio del helicóptero para rescates en alta montaña. Por ese servicio, el perjuicio para el Estado alcanzaría el millón de pesos.


             Al magistrado se le había remitido para que investigue sólo la mitad de los trámites del proceso de licitación. Ayer, el nuevo titular de la repartición, Guillermo Romano, le entregó al fiscal la otra parte del cuestionado proceso. A partir de ahora se estudiará el caso y se incorporarán las pruebas al expediente. Según la denuncia, un amigo de León fue quien se quedó con la licitación para el uso de la aeronave.


              Fuentes judiciales afirman que Martearena ya tiene las pruebas en sus manos para poder confirmar el cuestionamiento de la denuncia anónima. Además del uso del helicóptero, la duplicidad de vales oficiales de carga de combustible también generó que el fiscal acumule evidencias en las últimas horas, aunque al ser consultado prefirió no revelar los nuevos ejes de la investigación.


          Quienes están bajo la lupa son integrantes de la ex cúpula, además de León, quien dejó el cargo. El contador Carlos Sulti, el jefe de Movilidades, Fabián Bizzoto, y el subdirector, Ciro Yañez, fueron reubicados tras la imputación que recayó sobre ellos (ver aparte).

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.