access_time 02:04
|
7 de febrero de 2007
|
|
COMPROMISO MUNDIAL

Acuerdo por niños soldados

Cincuenta y ocho países de América, Europa, África, y Asia se comprometieron ayer a luchar contra el reclutamiento de niños soldados, al concluir en París la cumbre Liberemos a los niños de la guerra, que reunió casi 300 participantes de gobiernos, ONG e instituciones internacionales.

PARÍS (TÉLAM). Cincuenta y ocho países de América, Europa, África, y Asia se comprometieron ayer a luchar contra el reclutamiento de niños soldados, al concluir en París la cumbre Liberemos a los niños de la guerra, que reunió casi 300 participantes de gobiernos, ONG e instituciones internacionales.

   “Por primera vez, unos Estados se comprometen solemnemente a aplicar y respetar los principios de la lucha contra la utilización y el reclutamiento de niños en conflictos armados”, afirmó al finalizar la reunión el ministro francés de Exteriores, Philippe Douste-Blazy.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.