Alerta de Defensa Civil por tormentas en distintas zonas de Mendoza
access_time 10:41
|
18 de julio de 2007
|
|
SAN JUAN

Acuerdo para que turistas transiten por huellas mineras

Un acuerdo marco para facilitar el tránsito turístico por las huellas mineras en San Juan fue firmado por las secretarías de Minería, Turismo, Cultura y Medio Ambiente y las cámaras de Turismo y Minería de esa provincia, según se informó oficialmente

         El objetivo del acuerdo, suscripto en la Casa de Gobierno, es complementar actividades mineras y turísticas para que los prestadores y guías conduzcan expediciones que transiten huellas mineras. Saúl Saidel, presidente de la Cámara de Turismo, señaló que “minería y turismo pueden convivir y trabajar en forma mancomunada, acometiendo actos con responsabilidad y profesionalidad”. “Muchos lugares y huellas, hasta ahora, no tenían permitido su tránsito por razones de seguridad y con este acuerdo los visitantes, en permanente aumento, tendrán la posibilidad de hacer turismo de aventura”, aseguró.


ETAPA PRODUCTIVA.


            Jaime Bergé, titular de la Cámara Minera, aclaró que “esto no es nada más que transparentar una vieja idea de la cámara respecto del usufructo de las huellas mineras”. El empresario sostuvo que “San Juan tenía huellas muy precarias y por ello se hacía difícil firmar el convenio, ya que era extremadamente peligroso habilitarlas”. “Ahora que la provincia ingresó en la etapa productiva de minerales –agregó–, las huellas tienen un diseño acorde a los vehículos de tránsito normal y conductores habilitados, con un acceso más seguro”.


        José Luis Gioja, gobernador de San Juan, presente en el acto, calificó el acuerdo como muy importante, ya que se trata del trabajo conjunto de dos de los pilares del desarrollo sanjuanino, como lo son la minería y el turismo.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.