access_time 00:30
|
11 de mayo de 2007
|
|
SAN LUIS

Acuerdo interministerial por cambio climático

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, advirtió que las soluciones ante el cambio climático deben enfrentarse y buscarse con optimismo, más allá de que en la actualidad no sea un tema del que se ocupe la mayoría de las provincias o gobiernos.

    El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, advirtió que las soluciones ante el cambio climático deben enfrentarse y buscarse con optimismo, más allá de que en la actualidad no sea un tema del que se ocupe la mayoría de las provincias o gobiernos. “En San Luis ya abrimos la agenda y todos los días hablamos del cambio climático y sus consecuencias negativas sobre el medio ambiente. Tenemos para esta cuestión que amenaza al mundo un plan estratégico y lo estamos implementado”, señaló el mandatario.

    Con esas definiciones, Rodríguez Saá cerró el encuentro en el que San Luis recordó el 15° aniversario de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, hecho que marcó el inicio de las discusiones para derivar, cinco años más tarde, en el Protocolo de Kyoto. En rigor, la reunión tuvo como principal objetivo la firma de un compromiso interministerial que suscribieron todos los ministros del Poder Ejecutivo, quienes, desde ahora, aplicarán una “visión ambiental” en cada decisión o política que se implemente.

    “En San Luis tomamos la cuestión del cambio climático en serio. Por eso estamos con un importante plan de forestación. En 10 años tendremos la mayor cantidad de diques de todo Argentina y seguimos trabajando bajo las directivas del Protocolo de Kyoto”, señaló Rodríguez Saá. El Gobernador observó que es necesario un cambio cultural en la sociedad y que se debe despertar conciencia colectiva.Consideró además que el sistema educativo es una herramienta clave para eso. En ese plano, resaltó la figura del arquitecto Hugo Larramendi, a quien le agradeció por haber sido el gestor y quien propuso a la provincia la realización de este cónclave en Potrero de los Funes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.