access_time 13:18
|
15 de octubre de 2009
|
|
Viaje presidencial

Acuerdo entre una automotriz india y otra argentina para invertir U$S 24 millones en ambos países en producción

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/024/638/000024638-200910cristina_00s45f2.jpg

TATSA firmó un acuerdo con el grupo Ashok Leyland, el principal fabricante de vehículos de la India, para permitir la transferencia de diseños y tecnología y, a través de una millonaria inversión, fabricar micros en el país asiático y camiones en Argentina.

TATSA firmó un acuerdo con el grupo Ashok Leyland, el principal fabricante de vehículos de la India, para permitir la transferencia de diseños y tecnología y, a través de una millonaria inversión, fabricar micros en el país asiático y camiones en Argentina. Foto de Cristina al reunirse con empresarios.

Ambas compañías se intercambiarán diseños de chasis y carrocería de ómnibus y camiones de unas 12 toneladas. Según se informó mediante un comunicado, estos últimos se fabricarán tanto para el mercado local como para el resto de Sudamérica, con 65% de autopartes argentinas.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el mnistro de Planificación, Julio De Vido, el secretario de Minería, Jorge Mayoral, el vicepresidente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, y representantes de ambas compañías.

El convenio se dio en el marco de la gira que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner realiza por la India, junto a una nutrida comitiva de empresarios.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.