access_time 01:09
|
16 de mayo de 2007
|
|
ENERGÍA

Acuerdo bilateral por biocombustibles

Argentina y Brasil acordaron ayer avanzar en proyectos de integración para la producción de biocombustibles, en principio, para atender la demanda interna de ambos países y, luego, la exportación del producto a terceros.

    Argentina y Brasil acordaron ayer avanzar en proyectos de integración para la producción de biocombustibles, en principio, para atender la demanda interna de ambos países y, luego, la exportación del producto a terceros. El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y su par de Energía y Minas de Brasil, Silas Rondeau, encabezaron ayer en Brasilia una reunión de la Comisión Mixta encargada de realizar un seguimiento de proyectos de integración energética bilateral y, en ese contexto, se analizó el rubro biocombustibles.

    Asimismo, los ministros pasaron revista al proceso de integración gasífera mediante la articulación de proyectos como el del Gasoducto del Noreste (GNEA), que Argentina construirá con Bolivia, y los ductos que Brasil construirá con Venezuela para transportar fluido desde el Orinoco hacia el sur del continente. Según indicaron a DYN voceros del encuentro, también se analizaron proyectos hidroeléctricos como el de Garabí, de integración de redes de transporte de electricidad en alta tensión, y de generación de energía nuclear. De la reunión participaron, además, por la Argentina, el secretario de Energía, Daniel Cameron, el presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica, José Abriatta, y el subsecretario de Combustibles, Cristian Folgar.

    Entre los temas considerados estuvo el de la construcción en Uruguay por parte de Brasil de una planta de gas licuado (GNL), “proyecto del cual podría, también, participar Argentina”, se indicó. Tras la reunión, De Vido afirmó: “La relación entre Argentina y Brasil está atravesando el mejor momento de los últimos cincuenta años”, para trabajos en conjunto.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.