access_time 11:24
|
29 de junio de 2007
|
|
FINANZAS

Acuerdo bancario con Rumania

La Asociación de Bancos de Argentina (ABA) y el Eximbank de Rumania firmaron un acuerdo marco de cooperación.

    La Asociación de Bancos de Argentina (ABA) y el Eximbank de Rumania firmaron un acuerdo marco de cooperación. El presidente de la Asociación de Bancos de Argentina, Mario Vicens, y la presidenta y CEO del Eximbank Rumania, Carmen Radu, firmaron un acuerdo marco de cooperación, a través del cual las dos partes manifiestan el interés mutuo en desarrollar políticas de cooperación entre las entidades, a fin de favorecer la capacidad exportadora y la fuerza competitiva de las pequeñas y medianas empresas de ambos países.
     La cooperación entre la Asociación de Bancos de Argentina y el Eximbank de Rumania facilitará el intercambio de información referido a mejores prácticas comerciales en las exportaciones de productos llevadas a cabo por pequeñas y medianas empresas de ambos países, a principales segmentos del mercado de ambos países, a la situación económica y financiera en Argentina y Rumania, así como también a la disminución del riesgo existente en transacciones comerciales internacionales.
    “La iniciativa fue concebida con la idea de facilitar a las empresas de ambos países que exportan o tienen la intención de hacerlo la posibilidad de contar con información general y específica del mercado argentino y rumano”, manifestó el presidente de la ABA. La presidenta del Eximbank de Rumania sostuvo con relación a este convenio: “A través de este acuerdo esperamos ampliar la cooperación existente entre las empresas rumanas y argentinas, mediante la utilización de instrumentos financieros específicamente diseñados para las necesidades de nuestros clientes”.
     El presente acuerdo se inscribe en el marco de la estrategia diseñada por la ABA tendiente a apoyar las exportaciones argentinas, estrategia que persigue el aumento de competitividad de las empresas, especialmente las pequeñas y medianas empresas argentinas, a la vez que trata de facilitarles el acceso a mercados extranjeros.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.