access_time 19:53
|
13 de noviembre de 2009
|
|
PARITARIA NACIONAL

Acuerdan titularizar a docentes

BUENOS AIRES (DYN). La mesa de negociación paritaria entre el Gobierno nacional y los cinco sindicatos docentes con representación en todo el país acordó anoche titularizar a los profesores de terciaria y educación superior y poner en marcha la comisión técnica de discusión salarial.

    La mesa de negociación paritaria entre el Gobierno nacional y los cinco sindicatos docentes con representación en todo el país acordó anoche titularizar a los profesores de terciaria y educación superior y poner en marcha la comisión técnica de discusión salarial. Así lo informó la oficina de prensa del Ministerio de Educación, que acordó en un acta que firmó con los cinco sindicatos docentes convocar “antes de fin de mes” a sesionar en las comisiones técnico-salarial y de financiamiento en la sede de la cartera educativa. Además, se conformaron las comisiones de Formación docente permanente y en servicio y de Concentración horaria, para la reforma de la escuela media, en el segundo encuentro de la mesa de negociación paritaria que tuvo lugar en la cartera laboral.
    En este participaron el ministro de Educación, Alberto Sileoni; la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, y los sindicatos docentes de representación nacional CTERA, UDA, los técnicos de AMET y privados de SADOP. También estuvieron los titulares de las carteras educativas de Buenos Aires, Mario Oporto; de Tucumán, Silvia Rojkes, y de Formosa, Olga Comello. Según estableció el acta paritaria, la Comisión técnico- salarial analizará temas de política salarial, sueldos 2010 de los maestros y el financiamiento educativo en toda su extensión. La cartera de Sileoni se comprometió a difundir en 15 días un informe a los sindicatos sobre “traslados y permutas interjuridisccionales” de los maestros.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.