Mendoza no sumó nuevos positivos
access_time 13:55
|
8 de septiembre de 2006
|
|

SENADO

Acuerdan boleto único hasta 14 kilómetros

Según el senador del PJ, Guillermo Amstutz, el proyecto de las regalías mal liquidadas podría salir en breve, si es que se acuerda el tema de la Obra Social de los Empleados Públicos. Es que el otro problema que existía, además de las peleas entre partidos por los cargos para las elecciones del 2007 ante una posible coalición PJ-Cobos, es el dinero para subsidiar el sistema de transporte público de pasajeros.

     Según el senador del PJ, Guillermo Amstutz, el proyecto de las regalías mal liquidadas podría salir en breve, si es que se acuerda el tema de la Obra Social de los Empleados Públicos. Es que el otro problema que existía, además de las peleas entre partidos por los cargos para las elecciones del 2007 ante una posible coalición PJ-Cobos, es el dinero para subsidiar el sistema de transporte público de pasajeros. Sobre este último tema, Amstutz comentó ayer que se consensuó con los otros bloques que este punto de la iniciativa se incluya el boleto social, que no es otra cosa más que una tarifa unificada hasta 14 kilómetros de recorrido.

    Después de esa distancia se valuaría en forma escalonada. De todas maneras, el senador aclaró que existe un problema en media y larga distancia, donde el único subsidio que reciben es del Estado nacional. “Creemos que el subsidio está distorsionado en la provincia, porque las zonas rurales no reciben nada”, dijo el legislador. Por otro lado, convocó públicamente al titular de la Obra Social de Empleados Públicos, Marcelino Iglesias, a debatir sobre la situación de la OSEP. Dijo que la base puede ser un proyecto de su autoría por el que plantea una nueva constitución del directorio de la obra social, como así también la participación de los afiliados.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.