iOS 11.4 está causando estragos en funciones cruciales del iPhone y muchos usuarios están haciendo sentir su enojo en las redes sociales.

Numerosos reportes indican que la más reciente actualización del sistema operativo ha aumentado drásticamente el agotamiento de la batería para algunos usuarios e incluso puede llegar a afectar seriamente el desempeño de la cámara.

Apple no ha revelado exactamente qué está causando el problema ni cómo solucionarlo.

Los problemas se inician supuestamente después de la actualización a la versión iOS 11.4.

Los usuarios han informado de una gran cantidad de fallos que causan estragos en la funcionalidad de la cámara dentro del sistema operativo.

Varios propietarios de iPhone han informado problemas con el flash LED, la cámara frontal, la cámara trasera y problemas para guardar imágenes en la galería.

Algunos usuarios, sin embargo, dicen que reiniciar su dispositivo ha resuelto los problemas de la cámara.

YouTube video

La actualización de iOS 11.4 se publicó globalmente el pasado 29 de mayo y prometía la corrección de errores, la capacidad de almacenar texto y contenido multimedia de iMessage en iCloud y la adición de reproducción en varias habitaciones a través del sistema de altavoces HomePod.

No es la primera vez que la empresa se enfrenta a problemas con una actualización que hace que una cámara se bloquee. En 2016, cuando iOS 10 se lanzó por primera vez, el flash y la cámara trasera presentaban fallas importantes.

Forbes señala que los usuarios afectados están informando principalmente de los problemas de duración de la batería que se producen cuando están en casa, lo que podría sugerir que los servicios de sincronización de fondo podrían ser los culpables.

Éstos funcionan principalmente cuando el smartphone está inactivo y conectado a una red WiFi doméstica.

Apple aún no ha emitido comunicado alguno respecto de esta situación, por lo que es recomendable no actualizar el sistema operatido de los iPhone y iPad.

YouTube video