access_time 15:02
|
28 de septiembre de 2006
|
|
CONCIERTO

Actúa el Coro de Cámara de la UNCuyo

Esta noche, la agrupación interpretará obras de Mozart.

    Con motivo de celebrarse las Fiestas Patronales de San Miguel Arcángel, el Coro de Cámara de la UNCuyo estrena su nueva apuesta musical, esta noche a las 21.30, en la escuela Mario Casale (Moreno 1420, Las Heras). Con entrada libre y organizado por la parroquia de San Miguel y la Municipalidad de Las Heras, el Coro (en adhesión a los festejos por el bicentenario del nacimiento de Mózart) presentará en escena El Magnificat K.193, bajo la conducción de Víctor Armendáriz.

    Luego se dará inicio a la Misa en Do Mayor K. 220, denominada Los gorriones, con la dirección artística del licenciado Fernando Ballesteros. “Será una noche mágica en la que los presentes podrán compartir de una velada colmada de buenas melodías”, expresó, en diálogo con Protagonistas, Ballesteros, y adelantó que “durante la gala, las autoridades del departamento distinguirán a cinco personalidades consagradas por su labor en el municipio”.

    ACERCA DE LA APUESTA. La audición estreno será acompañada por la profesora Beatriz Ilin de Piottante y contará con la participación del cuarteto Ludwing, a cargo del profesor Miguel Ángel Cotignola. Durante la gala, estarán como solistas de la misa Carina Páez (soprano), Agustina Fortes (contralto), Ivan Guatelli (tenor) y Diego Martín (bajo). Las piezas que se presentarán fueron compuestas en 1774 en Salzburgo y Munich, por Wolfgang Amadeus Mozart, cuando tenía diecisiete años.

    Y, de acuerdo a lo manifestado por sus interpretes,“son obras en formato breve cuyo aspecto funcional consiste en servir a la liturgia en la catedral de Salzburgo”.

    TRAYECTORIA DE LUJO. El Coro de Cámara de la UNCuyo fue creado en 1950 por el maestro Julio Perceval. Desde entonces ha trabajado en forma ininterrumpida. Su actividad se ha desarrollado a lo largo de todo el territorio nacional en teatros, escuelas, radios y televisión alcanzando, en todos los ámbitos, un amplio reconocimiento.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.