access_time 18:30
|
29 de septiembre de 2009
|
|
FRENTE A LA LEGISLATURA

Acto en apoyo a trabajadores de la ex Terrabusi

La Multisectorial en Lucha de Mendoza repudió la represión contra los empleados de la empresa Terrabusi- Kraft, en un acto realizado frente a la Legislatura

    La Multisectorial en Lucha de Mendoza repudió la represión contra los empleados de la empresa Terrabusi- Kraft, en un acto realizado frente a la Legislatura. Un centenar de personas se congregó en el lugar, donde sobresalían los militantes de la Corriente Clasista Combativa (CCC) y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), expresiones de izquierda que acompañan el conflicto desde su inicio, hace más de 40 días.

EL CONFLICTO. “Pensar que todo comenzó porque los trabajadores pedían alcohol en gel y licencias para las mamás con chicos, por la gripe A”, recuerda Jazmín Jiménez, del PTS mendocino. “Treinta días después, la empresa despidió a 162 trabajadores, incluida la comisión interna, el cuerpo de delegados y miembros del sindicato de la alimentación”, agregó Facundo Guerra, integrante de la mesa provincial de la CCC, “y por este conflicto, los obreros pararon la fábrica, frenaron los tres turnos y protestaron contra esta situación” (ver página 9).

SOLIDARIDAD LOCAL. Durante el acto, la Multisectorial denunció la violación de leyes argentinas de parte de los dueños de la ex Terrabusi. Según Guerra, “la fábrica, en complicidad con el Gobierno y con la CGT, promovió la violenta represión del viernes. Esto sólo fue comparable con la represión del 20 de diciembre del 2001, con la caballería, los gases lacrimógenos para atacar a hombres y mujeres que lo único que pedían era sus puestos de trabajo”. Y agregó: “Es una empresa que quiere descargar la crisis sobre los obreros. Buscan despedir a 600 trabajadores más y por eso quieren descabezar a una conducción que venía luchando y resistiendo contra este proceso”, afirmó el representante local de la CCC.

    Por su parte, Jazmín Jiménez relató que el día de la represión, “muchos compañeros del PTS que trabajan en la planta, junto con obreros de otras fábricas que se solidarizaron, fueron detenidos y brutalmente golpeados. Este gobierno se dice nacional y popular, tiene un discurso demagógico frente a la nueva ley de medios diciendo que enfrenta a los monopolios, pero con esto se le cae la careta, porque defiende a las empresas monopólicas extranjeras y reprime brutalmente a los obreros”

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.