access_time 11:36
|
2 de diciembre de 2020
|
|
Polémica

Acto de colación: la respuesta de la UNCuyo al pedido de padres y alumnos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1603465243113beca%20transporte%20uncuyo.jpg

La decisión del rectorado fue que se haga de manera virtual. Un grupo de padres autoconvocados insistirán con la presencialidad.

La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) resolvió que los actos de colación en sus colegios de nivel secundario se realizarán únicamente de manera virtual, pese al pedido de los padres y alumnos.

La semana pasada, un grupo de padres autoconvocados presentó una solicitud al rectorado de la casa de estudios para que, con todos los protocolos sanitarios, se concrete el cierre anual y los estudiantes tengan la experiencia de finalizar esta etapa junto a sus compañeros y docentes.

Como antecedente, la Dirección General de Escuelas (DGE) ya estableció un protocolo para evitar los contagios de COVID 19 en estos actos de fin de año. Sin embargo, la UNCuyo no dio marcha atrás y determinó que sea virtual para evitar todo tipo de riesgo.

Sin embargo, desde la UNCuyo se mantuvieron firmes en su postura y, tras analizar diferentes variables, decidieron prohibir los actos de colación presenciales que, históricamente, movilizan a más de 500 personas por colegio, entre autoridades, docentes, alumnos y familiares.

Los padres insistirán

Tras conocerse la medida, el senador Diego Costarelli se reunirá con los padres de los alumnos que cursan el último año de colegios secundarios que dependen de la UNCuyo.

Insistirán con la petición a las autoridades para que se arme un protocolo para poder realizar el acto de colación de forma presencial.

"El virus no puede comunicarse ni empatizar, pero nosotros los humanos sí. Los chicos ya han sufrido demasiado, pero somos los adultos los que estamos a tiempo de no negarles también su despedida. No queremos seguir sumándoles dolor", habían señalado los padres a través de una carta enviada a las autoridades.

En la misiva, afirmaban que estaban dispuestos a renunciar a compartir ese momento con sus hijos, "solo les pedimos que lo hagan posible".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.