access_time 15:26
|
26 de septiembre de 2006
|
|
GUAYMALLÉN

Actividades por el Día mundial del Corazón

La Municipalidad de Guaymallén, adhiriendo a los festejos programados por el Día mundial del Corazón, patrocinado por la Organización Mundial de la Salud, realizó actividades destinadas al sector de la tercera edad.

    La Municipalidad de Guaymallén, adhiriendo a los festejos programados por el Día mundial del Corazón, patrocinado por la Organización Mundial de la Salud, realizó actividades destinadas al sector de la tercera edad. A tal efecto, profesionales de la comuna tomaron la tensión arterial, efectuaron estudios para detectar glucemia y charlaron con los abuelos sobre prevención de patologías cardíacas.

    El intendente Juan Manuel García manifestó públicamente la preocupación de la actual gestión por brindar una mejor calidad de vida a esta franja poblacional, brindándole contención desde las áreas de Deportes, Salud, Recreación y Cultura, entre otras. Desde el 2004, y con el objetivo de prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad, la comuna realiza caminatas y otros ejercicios corporales. Están a cargo de profesores de educación física, dependientes de la Dirección de Deportes.

    Este equipo se completa con enfermeros y médicos, quienes cumplen la tarea de completar una ficha clínica, tomar la tensión arterial, controles de glucemia y brindar charlas sobre prevención de patologías.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.