access_time 16:28
|
7 de mayo de 2007
|
|
SAN RAFAEL

Acribillado de cinco tiros tras una fuerte discusión

La víctima fue identificada como Ramón Fredes, de 32 años. Ocurrió en el barrio Isla Diamante. El autor sería un hombre apodado El Manchado

    Un hombre de 32 años fue ultimado de al menos cinco disparos en un confuso hecho sucedido en las afueras de San Rafael el sábado a la noche. El autor del homicidio estaría identificado pero hasta el momento no ha sido aprehendido por los investigadores. Fuentes policiales informaron que pasadas las 23 del sábado ocurrió el crimen en el callejón conocido como Pozo, ubicado en el barrio Isla Diamante, a seis kilómetros al sur del centro de San Rafael.

    Cerca de la medianoche, efectivos de la Seccional 38ª tomaron conocimiento de un hecho de sangre y se trasladaron hasta el lugar. Los testigos fueron los que avisaron al Comando Radioeléctrico. En el suelo yacía este hombre ya sin vida, con lesiones de arma de fuego que, según lo revelado, serían cinco y en varias partes del cuerpo. Se pudo establecer que la víctima, identificada como Ramón Fredes, vivía sólo a unos cien metros de donde fue encontrado. El presunto agresor estaría identificado, debido a que Fredes estaba con unos amigos cuando fue atacado sin oportunidad de reaccionar.

ENCONTRONAZO. En principio, todo apunta a que hubo una pelea callejera por motivos desconocidos y que el autor podría ser un habitante de la zona. Ahora debe investigarse si el muerto enfrentó a sólo una persona o a más.Aunque esta versión se estaría cayendo, debido a que los testigos declararon que el agresor fue uno solo. Hasta el lugar en el que estaba la víctima llegaron el juez de instrucción de turno, el fiscal de turno, jefes policiales y personal de la comisaría del barrio y de Investigaciones.

    Ayer continuaban intensamente las investigaciones para tratar de ubicar al autor de los disparos y el arma utilizada.Las primeras informaciones dicen que Fredes estaba junto a dos amigos cuando llegó un hombre, a quien apodan El Manchado –de apellido Quesada–, e iniciaron una fuerte discusión. Ante esto, los compañeros de Fredes se retiraron del lugar y se fueron a la casa de la víctima.Minutos después escucharon una serie de detonaciones. Cuando salieron a ver lo que sucedía, Fredes estaba tirado en la calle sin vida y El Manchado se había fugado.

OTRO CASO. En menos de un mes sucede otro crimen en San Rafael. Entre el 14 y el 15 de abril mataron a Jorge Guillermo Ferrari (61), gerente del Holiday Cinemas de San Rafael, de al menos cinco puñaladas. Fue en el propio domicilio de Ferrari, a pocas cuadras del centro de la ciudad, donde vivía solo. Cuando lo encontraron, el cuerpo tenía al menos doce horas de muerto. Él o los autores nunca fueron ubicados.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.