access_time 21:08
|
16 de agosto de 2006
|
DESARROLLO SOCIAL

Aconsejarán cómo jubilarse a pensionados provinciales

Lo harán los delegados de la gerencia de Ancianidad. Despejarán dudas sobre el cambio de la pensión a la jubilación. El programa previsional atendió ayer con normalidad.

    El Ministro de Desarrollo Social, Sergio Pinto, anunció que, a partir de mañana, se comenzará a asesorar a beneficiarios provinciales que reciben pensiones graciables no contributivas, a fin de despejar dudas sobre los trámites que deberán realizar para sumarse a la moratoria previsional. Por otra parte, ayer se había normalizado la atención en la sede del Programa Provincial de Asistencia Previsional, después del convulsionado inicio de la moratoria.

    Desde el Gobierno intentaron llevar tranquilidad a los abuelos que se apresuraron por asistir el primer día, aclarándoles que tienen tiempo para tramitar su jubilación hasta los primeros días de enero del 2007, y recordaron que sólo deben presentarse los ancianos que ya tengan asignados día y hora de atención.

PENSIONADOS. Los delegados de la Gerencia de Ancianidad de cada departamento serán los encargados de explicar las dudas que tengan los beneficiarios de las pensiones. Les aclararán que será esta entidad la que se encargue de tramitar el traspaso de la pensión a la jubilación. Sobre el tema, Pinto explicó que si bien los pensionados deben renunciar al beneficio, en tanto transcurran los tres meses de espera hasta comenzar a cobrar los haberes jubilatorios estas personas continuarán cobrando los 150 pesos mensuales que reciben hasta ahora. Los abuelos deben aguardar que sean los mismos delegados quienes se comuniquen con ellos.

TRANQUILIDAD. Después del convulsionado comienzo de la moratoria para que casi cien mil ancianos mendocinos accedan a una jubilación, aunque no hayan cumplido con los años de aportes, la calma volvió ayer a la sede del Programa de Asistencia Previsional. El caos se generó el lunes en las oficinas de Montevideo al 200, cuando más de 2.500 abuelos llegaron sin haber solicitado turno previamente. Al respecto, la subsecretaria de Financiamiento, Adriana Favier, que tiene bajo su responsabilidad la administración del programa, explicó que los ancianos fueron mal asesorados por parte de los organismos nacionales.

CÓMO OBTENER EL TURNO. Favier puntualizó que, a pesar de haber dado respuesta a todo el que se acercó el primer día por tratarse de una situación particular, lo recomendable es presentarse a realizar los trámites en el día y hora indicados en el turno. Este puede obtenerse por teléfono, dirigiéndose al 0800-9990280 de 8 a 19. Otra forma es solicitarlo es por internet, ingresando a la página www.papp.mendoza.gov.ar. Por último, aseguró que el acceso al centro de llamados se descomprimió después del colapso del lunes.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.