access_time 12:26
|
15 de septiembre de 2020
|
|

Coronavirus

Aconsejan tener sexo en espacios abiertos para evitar contagios

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1600183229915Aire%20libre.jpg

La Agencia de Salud Pública de Barcelona elaboró una guía con consejos para mantener relaciones sexuales en tiempos de pandemia.

La Agencia de Salud Pública de Barcelona ha elaborado una guía pretende fomentar las relaciones sexuales seguras desde el punto de vista de la pandemia de coronavirus.

El protocolo destaca que hay menos posibilidades de contagiarse si las relaciones se mantienen en espacios grandes, abiertos y bien ventilados. Además resalta que el riesgo de mantener relaciones entre convivientes es bajo, siempre y cuando no tengan ningún síntoma y no hayan sido expuestas al virus. En cambio, recomienda reducir al mínimo las relaciones sexuales con personas no convivientes.

Si bien no hay evidencia científica de que el COVID 19 se transmita a través del sexo, sí se contagia por vía respiratoria. Y durante el acto sexual es fácil exponerse a la respiración o saliva de la pareja.

“Sabemos cómo reducir las infecciones de transmisión sexual con los preservativos y las vacunas, y a veces, en el caso del VIH, con tratamientos preventivos. Ahora tenemos que ser también conscientes de que el virus de la COVID-19 se transmite por vía respiratoria”, dicta la guía.

Por ello la agencia catalana recomienda "no besar ni intercambiar saliva con personas con quien no se convive". Asimismo, destaca como prácticas sexuales seguras aquellas que se realizan "sin contacto físico con otras personas como, por ejemplo, "la masturbación personal, el visionado de videos eróticos, el sexting o las reuniones sexuales virtuales".

En el caso de que se vaya a tener contacto directo con otra persona, el consejo es extremar las medidas de higiene. "Ducharse o lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos antes y después del sexo, lavar con agua y jabón los juguetes sexuales en caso de utilizarse, y desinfectar los teclados y las pantallas si se comparten con alguien", son algunas de las pautas principales.

Sobre este tipo de recomendaciones anti-Covid en el sexo, el jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del hospital Vall d'Hebron, Benito Almirante, aseveró que "si tomamos medidas como no besarnos ya no estaríamos hablando de una relación afectiva". 

En declaraciones a 20 Minutos, Almirante apuntó que "estas recomendaciones no pueden entrar en las casas de las personas" y que "no tener afectividad podría hacernos salir de esta crisis con más daños".

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.