Renuevan el alerta por posible ocurrencia de Zonda en Mendoza
access_time 18:06
|
9 de agosto de 2006
|
|

FINANCIAMIENTO PARA PROYECTOS

Aconsejan a pymes a trabajar en red

Para que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder al crédito deben presentar un proyecto claro, trabajar en red, ser competitivas, aprovechar el tipo de cambio alto, diferenciar su producto y profesionalizar a su personal, se sugirió hoy.

   Para que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder al crédito deben presentar un proyecto claro, trabajar en red, ser competitivas, aprovechar el tipo de cambio alto, diferenciar su producto y profesionalizar a su personal, se sugirió hoy. Estos fueron los distintos consejos que vertieron los tres oradores que dieron inicio al ciclo de conferencias que se brinda dentro del seminario Semana Pyme 2006, que hasta el 11 de agosto tendrá lugar en el Palacio San Miguel, en Buenos Aires.

    Hablaron el titular del Banco Ciudad, Eduardo Hecker; el presidente de Laboratorios Bagó, Sebastián Bagó, y el director médico de Biocientífica, Jaime Bortz. “Para que las pymes puedan acceder al financiamiento tienen que tener en claro su proyecto, deben presentar sus papeles al día y cumplir con los requisitos legales”, aseguró Hecker. El funcionario dijo que la entidad a su cargo dispone para las pymes de distintas líneas de crédito, algunas a tasa subsidiada, de 6 y 7 por ciento, a plazos de 2 y 3 años. También el banco cuenta con un Plan Pyme de financiamiento a 10 años con tasas de 9,75 por ciento.

    “Las pymes tienen hoy un buen panorama económico por delante, hay que desarrollarlas para que inviertan, deben trabajar en asociatividad, en red”, opinó Hecker, quien en poco tiempo será reemplazado en el cargo por Julio Macchi. Por su parte, Sebastián Bagó dijo que “la globalización es un hecho y las pymes la tienen que utilizar a su favor. Hay que ser competitivo. Hacer algo muy bien. Crecer con voluntad y en un ambiente propicio. Delegar responsabilidad y aprovechar el tipo de cambio”, resumió. A su turno, Jaime Bortz, director de la fábrica de reactivos Biocientífica, señaló que, además de los créditos, las pymes cuentan con metodologías de financiamiento como el leasing, las sociedades de garantía recíproca y el capital de riesgo.

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.