Alerta de Defensa Civil por tormentas en distintas zonas de Mendoza
access_time 23:31
|
25 de septiembre de 2006
|
|
LO QUE PASÓ

Acher dirigió la Sursum Corda

El músico y director Ernesto Acher estuvo el viernes al frente de la primera orquesta de cámara de Mendoza. El espectáculo se realizó en el teatro Universidad, donde el público pudo apreciar por primera vez a la Sursum Corda (nombre que el propio Acher eligió para la camerata mendocina). En escena pudo verse a un grupo de jóvenes músicos que interpretó un repertorio en homenaje al maestro Astor Piazzola y que mostró en todo su esplendor las posibilidades que ofrece este tipo de orquesta.

    El músico y director Ernesto Acher estuvo el viernes al frente de la primera orquesta de cámara de Mendoza. El espectáculo se realizó en el teatro Universidad, donde el público pudo apreciar por primera vez a la Sursum Corda (nombre que el propio Acher eligió para la camerata mendocina). En escena pudo verse a un grupo de jóvenes músicos que interpretó un repertorio en homenaje al maestro Astor Piazzola y que mostró en todo su esplendor las posibilidades que ofrece este tipo de orquesta. Conjuntamente con el apoyo del chelista local Néstor Longo, el ex Les Luthiers mostró su pasión sobre las tablas del Universidad y sentó un antecedente importante que marca el inicio de un proyecto prometedor.

LA PROPUESTA. La idea surgió del músico local Néstor Longo, que vio la necesidad de crear un espacio en el que los músicos pudieran formarse de manera más integral en el ámbito de una orquesta de cámara. Inmediatamente pensó en Acher, y en la primera oportunidad de que tuvo, le planteó la propuesta. Todo fluyó rápidamente y el proyecto se materializó. La intención de sus gestores es que la Sursum Corda forme una agenda importante de presentaciones.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.