access_time 19:05
|
22 de septiembre de 2006
|
|
ORQUESTA DE CÁMARA

Acher dirige la Sursum Corda

Esta noche, a partir de las 21.30, el teatro Universidad será escenario para una novedosa y ambiciosa propuesta: de la mano del maestro Ernesto Acher y del mendocino Néstor Longo tomará forma la primera orquesta de cámara formada con músicos mendocinos.

    Esta noche, a partir de las 21.30, el teatro Universidad será escenario para una novedosa y ambiciosa propuesta: de la mano del maestro Ernesto Acher y del mendocino Néstor Longo tomará forma la primera orquesta de cámara formada con músicos mendocinos. El proyecto, que surgió hace algunos meses como una inquietud de Longo (que posteriormente trasladó a Acher), pretende generar un espacio dentro de la música local y, de alguna manera, hacer escuela con los músicos mendocinos.

    “A mi entender, la formación del músico de cámara es mucho más completa y genera un resultado mucho más integral”, comentó Acher cuando pasó por Mendoza para contar a Protagonistas sobre el nuevo emprendimiento. La de esta noche será la presentación en sociedad de Sursum Corda (tal el nombre que el propio Acher eligió para la camerata) y el concierto tendrá que ver con un homenaje al gran Ástor Piazzola, con arreglos del director de la orquesta de cámara y con la participación como solista de Longo. Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro (Lavalle 77 de Ciudad).

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.