access_time 15:48
|
26 de noviembre de 2009
|
|
Caso Ábalos

Aceptaron el jury contra la jueza Galera

Esta mañana se reunieron los 21 integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento. Luego de la admisión de la acusación, la magistrada tiene diez días para presentar su defensa.

Fueron dos intentos, el primero no prosperó pero el segundo tuvo una suerte diferente ya que el Tribunal de Enjuiciamiento decidió aceptar formalmente la acusación formulada contra la jueza Elsa Galera, por la muerte de Andrea Ábalos, de dos años, quien murió a causa de los golpes ocasionados por sus progenitores, quienes tenían su custodia por orden de la magistarda a pesar de que había informes que alertaban sobre situaciones de maltrato.

Los primeros dos tuvieron que ver con el caso Micaela Reina pero no pasaron el momento de la aceptación formal, algo que no ocurrió en este caso donde los 21 integrantes, -7 jueces, 7 senadores y 7 diputados-, decidieron aceptar por unanimidad la acusación hecha contra la jueza del Quinto Juzgado de Familia.

Debido a esto, ahora la jueza tiene diez para presentar su defensa. Una vez transcurrido ese período de tiempo, el tribunal deberá decidir si sigue con el proceso o desecha el caso.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.