access_time 11:20
|
5 de octubre de 2009
|
|
CONFLICTO LABORAL

Aceleran pasos para salir de la crisis en Kraft

BUENOS AIRES (DYN). El Gobierno nacional resolvió ayer profundizar su ofensiva para que la empresa de capitales norteamericanos Kraft Foods (ex Terrabusi) cumpla con las normas y las leyes vigentes en Argentina.

El Gobierno nacional resolvió ayer profundizar su ofensiva para que la empresa de capitales norteamericanos Kraft Foods (ex Terrabusi) cumpla con las normas y las leyes vigentes en Argentina. Tras una reunión en la que participaron el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, su par bonaerense Oscar Cuartango y la viceministra Noemí Rial, el Gobierno resolvió “profundizar las acciones iniciadas para lograr que la empresa se comprometa al cumplimiento de las normas y leyes vigentes”. Así lo informó un vocero del encuentro, en el que se decidió impulsar “la reincorporación de los trabajadores” despedidos y suspendidos y la “reinserción de los delegados” gremiales. El conflicto se inició hace 45 días, cuando la empresa despidió a 86 trabajadores y suspendió a 36, entre ellos, cinco delegados.


     En las últimas dos semanas, en tanto, los trabajadores nacionalizaron el conflicto con dos cortes de la autopista Panamericana y diversas protestas en el conurbano bonaerense y la Capital Federal. Las fuentes indicaron que en el cónclave, celebrado ayer, se resolvió también mantener “reuniones directas” con los directivos de Kraft, con la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), con el sindicato de la alimentación y con la Comisión Interna de los trabajadores. La reuniones “directas” comenzarían hoy, indicaron los voceros, que subrayaron que aspiración del Gobierno es “la reincorporación de los trabajadores y la reinserción de los delegados” suspendidos por el conflicto laboral en la firma.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.