access_time 22:11
|
2 de abril de 2007
|
|
POR LA TORMENTA DEL JUEVES

Aceleran descentralización de fondos para emergencia social

Desarrollo Social firmará mañana convenios con los intendentes municipales para descentralizar fondos destinados a fortalecer los programas de emergencia social de las comunas

    Desarrollo Social firmará mañana convenios con los intendentes municipales para descentralizar fondos destinados a fortalecer los programas de emergencia social de las comunas. La firma se adelantó para ofrecer otra forma de ayuda social a los damnificados por el temporal ocurrido en los últimos días. Consultado al respecto, el ministro Pinto anticipó: “Trabajaremos durante todos estos días en este tipo de emergencia. Estamos planteándolo, hablando con algunos intendentes, y el martes vamos a firmar los convenios de descentralización municipal, dinero que todos los años el ministerio transfiere en caso de emergencia”.

    Por otra parte, se está evaluando la posibilidad de generar alternativas para mejorar algunas viviendas que han sido deterioradas. Sobre el tema, Pinto indicó: “Con respecto al tema viviendas, vamos a analizar alguna alternativa el mismo martes, porque si bien hay muchas casas en construcción, esta situación agrava las condiciones de muchas edificaciones que sufrieron derrumbes o deterioros importantes”. Por ello, han decidido plantear ante Nación la posibilidad de que se envíen recursos. En tanto, desde el Ministerio de Desarrollo Social se derivará a algún sistema de construcción de vivienda que se aplique en los propios terrenos de la gente perjudicada.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.