Twitter: usuarios reportan fallas a nivel global
access_time 17:43
|
12 de febrero de 2007
|
|
TRAGEDIAS VIALES

Accidentes dejan un muerto y un herido

En las últimas horas, un fallecido y un herido con peligro de muerte son las novedades más sobresalientes en relación a los siniestros viales, en dos hechos diferentes que sucedieron en la zona Este.

   En las últimas horas, un fallecido y un herido con peligro de muerte son las novedades más sobresalientes en relación a los siniestros viales, en dos hechos diferentes que sucedieron en la zona Este. El más grave de los hechos tuvo lugar cuando tres peatones fueron atropellados por el conductor de un vehículo, persona que luego de acontecido el choque se dio a la fuga. Alrededor de las 6, por calle Zapata entre Santa Rita y Solar, en el departamento de San Martín, iban caminado tres jóvenes.

   Estas personas se dirigían en sentido oeste-este, cuando fueron embestidos por un auto. Un Fiat 147, que iba en igual sentido a los peatones, atropelló por detrás a Darío Ariel Andrada, de 19 años, a Natalia Ivana Jofré, de 24, y a Yamila Gabriela Valdez, de 25. Como consecuencia del violento impacto, dos de los tres jóvenes resultaron con lesiones de diversa gravedad, mientras que Andrada perdió la vida de forma inmediata.

   Pero lo que le agregó más gravedad a este accidente es que el chofer del vehículo escapó, abandonando a los accidentados. Andrada, Jofré y Valdez fueron trasladados al Hospital Perrupato, donde, luego de confirmar el deceso del joven, se socorrió a las dos chicas heridas. Jofré presentó fractura en uno de los brazos y escoriaciones, en tanto a Valdez se le diagnosticó escoriaciones varias.

   Los efectivos de la Comisaría 39ª empezaron a efectuar averiguaciones en la zona donde se produjo el accidente. La rápida investigación llevó a los uniformados hasta una finca que está situada en calle Lavalle y Zapata, donde estaba el vehículo involucrado en la trágica situación. Un detalle que dejó al conductor del auto sin posibilidad de volver a esquivar a la Justicia es que el capó del Fiat 147 estaba abollado.

   Con esta prueba en su contra, Darío Antonio Becerra, de 28 años, reconoció ser quien protagonizó el choque y quedó detenido. El segundo siniestro vial de gravedad también sucedió en el Este provincial, en el departamento de Junín. Cerca de las 19.30 del sábado, el conductor de una Honda XR 250 fue embestido por detrás por un camión, dejando al motociclista herido.

   Leonardo Morón, de 20 años, se dirigía por calle Neuquén de oeste al este, en el distrito de La Colonia, cuando fue embestido por un camión Mercedes Benz, conducido por Ricardo Ariel Santillán. Morón fue trasladado hasta el Hospital Perrupato, para luego ser derivado a la terapia intensiva del Hospital Central.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.