access_time 12:09
|
24 de abril de 2007
|
|
SEGURIDAD VIAL

Accidentes de tránsito

Cerca de 3.300 personas mueren cada día por traumatismos sufridos en accidentes de tráfico y, de ellas, una media de 1.049 son menores de 25 años, según la ONU, que equipara esas cifras con la mortalidad que causan enfermedades como la malaria o la tuberculosis

GINEBRA (EFE). Cerca de 3.300 personas mueren cada día por traumatismos sufridos en accidentes de tráfico y, de ellas, una media de 1.049 son menores de 25 años, según la ONU, que equipara esas cifras con la mortalidad que causan enfermedades como la malaria o la tuberculosis. Con motivo de la celebración de la primera Semana Mundial de la Seguridad Vial, a partir de ayer comenzaron en todo el mundo actividades encaminadas a concientizar a la población para que sepa que este tipo de accidentes son evitables y a buscar modos de reducir su siniestralidad.

    La ONU ha decidido dedicar especial atención al problema que suponen los accidentes entre los jóvenes de todo el mundo, ya que entre los de 15 a 19 años los accidentes de tráfico son la primera causa de mortalidad y la segunda entre los de 10 a 14 y los de 20 a 24, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). En total, cada día una media de 1.049 jóvenes mueren en las carreteras, una cifra sobre la que la ONU ha querido llamar la atención desde el Palacio de las Naciones Unidas de Ginebra.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.