access_time 14:43
|
12 de diciembre de 2006
|
|
CERCA DEL TÚNEL INTERNACIONAL

Accidente fatal de un micro de TAC en Chile

La víctima del siniestro, una mujer de 67 años, era una pasajera chilena que residía en Guaymallén. Además, doce personas resultaron heridas

         La colisión de un colectivo de la empresa TAC, que se dirigía desde Santiago de Chile hacia nuestra provincia, con un camión brasileño que lo hacía en sentido contrario, dejó el lamentable saldo de una pasajera fallecida y doce lesionados. La víctima fatal de este accidente es una chilena que residía en el barrio Lihué de Guaymallén, identificada como María Filomena Fernández Campos, de 67 años. Otras once personas resultaron heridas, entre pasajeros y choferes de TAC, tras este choque frontal, sucedido ayer, cerca de las 14.50, sobre el corredor internacional, entre el complejo aduanero de Libertadores, y el ingreso al túnel internacional Cristo Redentor.


        Fuentes de Carabineros de Chile indicaron que el impacto se produjo sobre un sector recto de la ruta, que tiene una gran pendiente, lo que habría jugado un papel fundamental en la maniobrabilidad del camión brasilero. El transporte de carga internacional trasladaba hacia el vecino país unos 25.000 kilos de papel y, según indicaron los primeros informes policiales, se habría producido un posible corte en los frenos del pesado rodado. Ante esta circunstancia, el camión embistió de frente al interno 357 de TAC.



      Las personas accidentadas fueron derivadas hasta el Hospital de Los Andes, en la localidad homónima trasandina, y fue en ese centro médico que se confirmó el deceso de Fernández. El chofer del micro, Juan Antonio González, de 50 años, y su acompañante, Lucas Telésforo Cruz, de 54, fueron atendidos en la ciudad chilena de Los Andes junto a los pasajeros. Los heridos son Margarita Cristina San Martín Zúñiga, de 46 años; Cristian Andrés Machuca Vega, de 34; Julio Jorge Nicolás Huanquén, de 54, y Gustavo Andrés Villarroel Hidalgo, de 28, todos de nacionalidad chilena. En tanto, los argentinos accidentados fueron Emiliano Aducín Sánchez Gómez, de 25 años, y María Florencia Argona Rojas, de 28.


     Así también, dos personas de nacionalidad peruana, Santos Leodan Mostaceros Santillán, de 30, y Juan Eduardo Cavos Malonnamoc, de 34, figuran en la lista de lesionados. Con respecto a los camioneros que venían en el transporte de la empresa Falcao, fuentes de Carabineros no pudieron confirmar la identidad de estas personas, de quienes se supo que sufrieron heridas y fueron atendidos en Los Andes. Hasta ayer a la tarde, el Paso Internacional se vio complicado en el tránsito vehicular como consecuencia de este accidente.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.