access_time 18:37
|
16 de mayo de 2017
|
Ministerio de Salud

Accidente en alta montaña: una turista brasileña lucha por su vida en el Central

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/224/544/001224544.jpeg

<p>La mujer&nbsp;de 62 a&ntilde;os, qued&oacute; internada en Terapia Intensiva del nosocomio de calle Alem. En tanto,&nbsp;los choferes de ambos veh&iacute;culos se recuperan en el Lagomaggiore.&nbsp;</p>

Tras la nueva tragedia que se produjo la mañana de este martes en alta montaña, esta vez en la zona de Polvaredas, por el choque de un camión y una trafic, el Ministerio de Salud emitió un parte médico sobre el estado de los tres sobrevivientes. Cuatro personas perdieron la vida en el siniestro. 

En el rodado menor iban seis ocupantes, aparentemente turistas. Dos de ellos resultaron heridos. Mientras que el conductor del transporte también sobrevivió. Los tres fueron asistidos en el Hospital Chrabalowski.

El chofer del camión y un guía turístico fueron llevados al Hospital Lagomaggiore y quedaron internados en observación. Mientras que una mujer de nacionalidad brasileña que iba en la furgoneta, quedó alojada en Terapia Intensiva del Central. 

El comunicado:

En el Central: 

Socorro Daschagas, de 62 años, nacionalidad brasilera: politraumatismo grave con fracturas múltiples de cadera, TEC con pérdida de conocimiento, asistencia respiratoria mecánica. Ingresa al Hospital Central donde se constata fractura acetabulo izq, ama ilioisquiopubiana derecha, fractura de diafisis fémur derecho, fractura antebrazo derecho y neunotorax izq. Ingresa a Terapia Intesiva, conectada a respirador con pronóstico reservado.

En el Lagomaggiore: 

​Martín, Juan Pablo, de 34 años: paciente llega con traumatismo cerrado de tórax y abdomen. Compensado, se realiza Rx tórax, abdomen pelvis y miembros superiores también se realiza TAC cráneo, tórax, abdomen y pelvis se realiza ecocardiograma. Quedando internado en observación

Molina, Juan Sergio: policontusiones leves, lesión mano izquierda sin fractura, traumatismo cráneo leve, TAC cráneo tórax abdomen, compensado, clínica médica y traumatologia lo evaluaron, queda en observación.

 

 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.