access_time 13:03
|
11 de julio de 2006
|
PAKISTÁN

Accidente aéreo dejó 45 muertos

Es la peor tragedia de la historia de la aviación civil paquistaní. El incendio de uno de los motores, poco después del despegue, habría sido la causa de la caída

      Al menos 45 personas fallecieron ayer al estrellarse un avión Fokker de la aerolínea estatal PIA, en el este de Pakistán, en el peor accidente de la historia de la aviación civil de ese país. Uno de los motores del aparato, de la aerolínea Pakistán International Airlines (PIA) se incendió pocos minutos después de despegar del aeropuerto de la ciudad de Multan con destino a Lahore, sobre las 12 hora local (7 GMT), según informó a Efe el portavoz de esa compañía aérea.


      Cinco minutos más tarde, el avión se estrelló, a cinco kilómetros de la pista de despegue, en un campo de cultivo cercano a una zona residencial de la población de Suraj Miani, tras golpear en su caída un tendido eléctrico. Según informó la cadena paquistaní GEO TV, citando fuentes de la PIA, el avión provocó también en su caída la muerte de una niña que trabajaba en el campo cultivado en el que se estrelló, aunque esto no ha sido confirmado.


 ORDENAN INVESTIGACIÓN.


      “Por el momento sólo puedo confirmar que las 45 personas a bordo del avión fallecieron en el accidente”, afirma en un comunicado Tariq Kirmani, jefe de la aerolínea estatal. “Hemos ordenado que se inicie una investigación y, por el momento, es prematuro hacer comentarios sobre la causa del accidente”, agregó. Kirmani, que se encontraba en Islamabad en el momento del accidente, se trasladó a Multan para supervisar las tareas de rescate y la investigación de los hechos. Dos generales del Ejército de Pakistán, dos jueces del Tribunal Superior de Lahore y el vicerrector de la Universidad de Bahauddin Zakaria están entre los 45 fallecidos, según informaron a Efe fuentes de la aerolínea.


     Doce de las víctimas en el accidente del avión, que cubría un trayecto interno desde Multan a Lahore (este de Pakistán) con destino final en Islamabad, eran empleados de la PIA, ocho de los cuales se encontraban entre los 41 pasajeros del avión, y los otros cuatro eran los miembros de la tripulación. Los bomberos y equipos de rescate se trasladaron de inmediato al lugar y la policía acordonó la zona.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.