access_time 15:37
|
18 de noviembre de 2019
|
|
Cuarta Sección Este

Accidentado operativo por el robo de un bandoneón en Ciudad

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1574102051718WhatsApp%20Image%202019-11-18%20at%2014.26.24.jpg
El instrumento fue hallado en el interior de una acequia.

El hecho dejó un cruce verbal entre víctima y sospechoso, un policía golpeado y un móvil dañado. No obstante, el procedimiento fue exitoso: detuvieron a los malvivientes y recuperaron el instrumento.

El robo de un bandoneón ocurrido la madrugada de este lunes en la Cuarta Sección de Ciudad motivo un operativo policial que terminó con dos detenidos, un policía golpeado y un móvil dañado.

Más allá de eso, el procedimiento fue totalmente exitoso porque también se logró recuperar el instrumento sustraído. En tanto, los sospechosos quedaron a disposición de la Justicia.

La información a la que accedió El Sol sostiene que pasadas la 1 se recepcionó un llamado a la línea de emergencias 911, en la que un hombre aseguraba que le habían robado un bandoneón y que conocía a los autores.

Efectivos fueron desplazados hasta la vivienda del denunciante, de 53 años, quien relató que había visto a dos sujetos en la intersección de calles Paraguay y Gobernador González con una caja que le resultó conocida. Luego, cuando llegó a su domicilio, de calle Confraternidad Ferroviaria al 600, constató que le faltaba el instrumento.

La víctima agregó que los presuntos autores son unos vecinos que viven en una propiedad de calle Gobernador González, entre Paraguay y Juan Jufré, a unos 150 metros de su casa, de acuerdo con fuentes policiales.

Los uniformados se dirigieron hasta el inmueble señalado y, con autorización de la propietaria, hicieron una requisa, aunque no dieron con el bandoneón.

Cuando salieron a la vía pública, se encontraron con los sospechosos y uno de ellos empezó a insultar a la víctima y a los policías. Por esa razón, estos últimos precedieron a aprehenderlo, pero el sujeto se resistió y tras ser reducido le dio una patada en la zona genital a uno de los funcionarios, detallaron las fuentes del hecho.

Tras subir al violento individuo a la movilidad, este empezó a autolesionarse y golpeó con sus pies la puerta izquierda de la camioneta, rompiendo el apoya brazo y desprendiendo el comando, agregaron.

Al mismo tiempo, se consiguió aprehender al otro señalado ladrón, por lo que ambos fueron trasladados a la Comisaría Cuarta de avenida San Martín.

Por su parte, se solicitó la presencia de la Policía Científica para realizar los peritajes correspondientes en la vivienda de la víctima y la patrulla dañada.

Mientras esperaban la presencia de los peritos, se acercaron unos vecinos que manifestaron haber visto a uno de los sospechosos dejando un bulto en calle Confraternidad Ferroviaria 882, casi esquina con Ramírez. Cuando se dirigieron hasta allí la víctima con un policía, confirmaron que se trataba el bandoneón, que estaba en el interior de una acequia.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.