access_time 14:54
|
1 de octubre de 2009
|
|
Trabajo

Accesos y rutas será limpiadas por beneficiarios de planes sociales

Diputados dio media sanción al proyecto de ley de Raúl Vicchi (UCR) mediante la cual se crearía el ?Sistema Provincial de Mantenimiento y Limpieza de los Accesos y Rutas Nacionales y sus Espacios Internos? un Programa especial y temporal que funcionara bajo la órbita del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte de la Provincia de Mendoza.

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de Raúl Vicchi (UCR) mediante la cual se crearía el “Sistema Provincial de Mantenimiento y Limpieza de los Accesos y Rutas Nacionales y sus Espacios Internos” un Programa especial y temporal que funcionara bajo la órbita del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte de la Provincia de Mendoza.
 
Dicho sistema estará integrado por los beneficiarios de Planes Sociales financiados por el Estado Nacional, a quienes la Provincia les asignara un contrato de planta temporaria, con todas las cargas y prestaciones sociales que correspondan según la normativa vigente. Estos contratos tendrán una duración de un año, y podrán ser renovados por igual periodo. Los mismos quedarán sin efecto cuando los beneficiarios de planes sociales pierdan su calidad de tales. En su articulado la ley contempla que el  Poder Ejecutivo deberá suscribir con el estado nacional los convenios que hagan viable la misma
 
Las áreas sobre las que operara este sistema serán los terrenos colindantes e internos de las rutas de acceso a la Provincia, sin perjuicio de la jurisdicción a la cual pertenezcan. Los operarios de dicho sistema formaran cuadrillas que tendrán a su cargo la recolección de escombros y residuos, recorriendo en forma permanente la totalidad de los espacios mencionados. La provincia será la encargada de proveer herramientas y maquinaria pesada a los operarios del sistema, mientras que el Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte definirá las jurisdicciones en las que este programa se llevara a cabo.
 
Aquellos municipios que adhieran la presente ley se les asignara el cupo de personal necesario para el cumplimiento de los objetivos de la misma, según los criterios que establezca el Ministerio.
 
La ley contempla en su articulado que dicha autoridad de aplicación podrá solicitar a quien corresponda el registro de beneficiarios de planes sociales con financiamiento nacional.
 
Aquellas personas que estando bajo el régimen de ayuda social y siendo preseleccionadas, se negaran sin una debida justificación a cumplir con las tareas encomendadas, serán pasibles de un informe negativo ante los Organismos Nacionales que otorgasen dichos beneficios.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.