access_time 13:44
|
27 de junio de 2007
|
|
JAVIER CASTRILLI

?Acá se necesitan sanciones?

BUENOS AIRES (DYN). El subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Javier Castrilli, pidió ayer sanciones para las partes que sean culpables de los gravísimos disturbios en el partido entre Nueva Chicago y Tigre y admitió posibles fallas en el accionar policial y del club de Mataderos.

    El subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Javier Castrilli, pidió ayer sanciones para las partes que sean culpables de los gravísimos disturbios en el partido entre Nueva Chicago y Tigre y admitió posibles fallas en el accionar policial y del club de Mataderos. “Esto ocurrió porque alguien omitió tomar recaudos y hay responsabilidades. Si esto se comprueba, voy a pedir la máxima de las sanciones para el estadio de Chicago. Acá lo que se necesita son sanciones”, sentenció el funcionario, quien reconoció que en el operativo hubo escasa presencia policial.
    En conferencia de prensa, Castrilli dio su versión sobre los hechos de violencia que se produjeron en el estadio República de Mataderos, que tuvieron como consecuencia la muerte de un hincha de Tigre, y sostuvo que si se comprueba la negligencia de dirigentes de Chicago, pedirá la máxima sanción para el club.
     A su vez, el ex árbitro comentó que los dirigentes verdinegros le tendrán que dar explicaciones por la cantidad de gente que había dentro del campo de juego.“Había mucha gente dentro de la cancha y eso van a tener que explicarlo los dirigentes de Chicago”, señaló el funcionario, quien, además, subrayó que hay que repudiar el comportamiento que tuvo el público. En tanto, el prosecretario de Nueva Chicago, Constantino Valverde, admitió que los hechos de violencia que se vivieron el lunes en el partido los sobrepasaron.“Esto escapó a todos, nos sobrepasó. Fue un caso atípico y nada justifica una muerte”, consideró el directivo.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.