access_time 17:59
|
2 de agosto de 2006
|
BÁSQUETBOL

Acá están los doce elegidos

El entrenador Sergio Hernández dio la nómina de convocados para representar a Argentina en el Mundial de Japón, que comenzará el 19 de agosto. Quedaron afuera Jasen, Juan Gutiérrez y Paolo Quinteros.

     El alero Hernán Jasen, el escolta Paolo Quinteros y el pivote Juan Gutiérrez quedaron marginados del equipo que participará del Campeonato Mundial de Japón, luego de que el entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, diera a conocer ayer el nombre de los 12 integrantes del plantel.


      Los jugadores designados por Hernández son: Juan Ignacio Sánchez, Pablo Prigioni y Daniel Farabello (bases); Emanuel Ginóbili y Carlos Delfino (escoltas);Walter Herrmann y Andrés Noción (aleros); Leonardo Gutiérrez, Luis Scola y Gabriel Fernández (ala-pivotes); Fabricio Oberto y Rubén Wolkowyski (pivotes). Jasen, Juan Gutiérrez y Quinteros se sumaron al preseleccionado luego de participar en el Campeonato Sudamericano que se desarrolló en Caracas, Venezuela, y en el cual el seleccionado albiceleste ocupó la tercera posición.


     Por su parte, los bases Prigioni y Daniel Farabello son los únicos integrantes del plantel que jugará el Mundial de Japón que no formaron parte del equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. De este plantel, El ColoradoWolkowyski es el basquetbolista que más mundiales ha jugado. El pivote chaqueño participará en su cuarta copa del mundo, ya que ha jugado los torneos de 1994 (Canadá), 1998 (Grecia) y 2002 (Estados Unidos). Por su parte, Manu Ginóbili, Pepe Sánchez y Oberto jugaron dos (1998 y 2002); Scola, El Chapu Nocioni, Leonardo Gutiérrez y Fernández participaron en uno (2002); en tanto que para Herrmann, Delfino, Farabello y Prigioni, el de Japón será su primer mundial. 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.