access_time 12:24
|
8 de mayo de 2020
|
|
Pandemia

"Acá está todo bien", aseguran en el geriátrico del contagio

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1588947604852geriatrico%20santa%20ines.jpg

Este viernes se confirmó el paciente 81 por la pandemia en Mendoza estaba alojado en una residencia para adultos mayores de la Capital.

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, se confirmó un caso positivo de coronavirus en un geriátrico mendocino. El infectado es un hombre de 78 años que estaba alojado en uno de los seis hogares que tienen convenio con el PAMI en la provincia.

Son 86 los adultos que se encuentran alojados en esa institución ubicada en Ciudad. Si bien el caso de COVID-19 fue comunicado oficialmente este jueves, la confirmación de que se trata de un adulto mayor residente en un geriátrico llegó recién durante la mañana de este viernes.

Incluso familiares de los residente en el geriátrico no tenían información del hecho. “No tuvimos ningún tipo de aviso”, se quejó un pariente del hombre que se convirtió en el contagiado número 81 de la provincia.

En la misma situación se encontraba una mujer que fue a llevarle elementos de higiene a su madre a la residencia y afirmó que no la habían notificado: "Me entero por los medios. Es tremendo que esto ocurra y nadie nos avise", dijo a El Sol. Y agregó: "Mi madre hace un año está alojada en el lugar y la atención siempre ha sido excelente".

Ya con la confirmación del caso, la mujer se acercó a la ventanilla y exigió información. Ante esto, una de las enfermeras que le recibió los elementos que llevaba para su madre y le cobró por unos pañales le brindó una escueta respuesta: "En un rato recibirá nuestro llamado y le brindaremos todo tipo de información. Usted quédese tranquila que acá está todo bien y controlado".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.