access_time 21:13
|
21 de junio de 2019
|

Abusos UNCuyo: ordenan la libertad de Aguirre bajo fianza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15611624114671558387172267Aguirre%2C%20caso%20de%20abuso.jpg

A partir de un fallo del juez de segunda instancia, el docente universitario acusado de abusos sexuales contra alumnas va a quedar en libertad previo pago de una caución de 500 mil pesos.

El docente universitario Mauro Aguirre va a quedar en libertad bajo fianza a partir de una resolución del juez Víctor Comeglio, del Tribunal Penal Colegiado, quien consideró inválida su detención.

El profesor y dirigente justicialista esta acusado por abuso sexual en contra de alumnas y militantes de la Agrupación Universitaria Nacional (AUN) y para quedar libre primero debe pagar una caución de 500 mil pesos. 

Comeglio, magistrado de segunda instancia, hizo lugar a la apelación de la defensa de Aguirre ya que no se había resuelto el pedido de mantenimiento de libertad durante la investigación del caso.   

Por su parte, Viviana Beigel, abogada de las denunciantes, confirmó que sobre Aguirre pesa una orden de  prohibición de acercamiento "a todas ellas y a los testigos".

El caso 

En una Asamblea de Mujeres realizada en diciembre del año pasado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, se realizó un pedido genérico de investigación por abusos perpetrados por docentes.

Además, en la UNCuyo se implementó un protocolo de actuación y a través de un informe de la Consejería de Género y Sexualidad se ordenó un sumario administrativo que inició la denuncia penal.

A fines de abril se dispuso la detención de Aguirre y la imputación a tres de los miembros de la AUN -Leandro Fontán, Lucía Fernández y Mario Codoni- por la participación primaria en los hechos.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.