access_time 06:57
|
30 de noviembre de 2016
|
Pedofilia en el Instituto Próvolo

Abusos en el Próvolo: familiares de víctimas podrían demandar al Arzobispado y a la DGE

<p>El abogado Carlos Lombardi, asesor de las familias de los ni&ntilde;os abusados en el instituto religioso, analiza&nbsp;la responsabilidad de ambas instituciones.</p>

El abogado Carlos Lombardi, con larga trayectoria en representar a las víctimas de abuso sexual cometidos por curas, confirmó que los padres de los niños abusados analizan demandar civilmente al Arzobispado de la provincia y a la Dirección General de Escuelas por el delito de "daños y perjuicios".

Ver también: Los padres explotaron de bronca en el Instituto Próvolo

Se trata de una nueva causa, que se abriría paralelamente a la iniciada en el fuero penal. Actualmente, son decenas las víctimas que prestaron su testimonio contra los cinco detenidos, de los cuales dos son curas.

Según señaló Lombardi a El Sol, "estos organismos debían controlar lo que pasaba en la institución educativa y revisar los legajos de los responsables del organismo".

"El vocero del Arzobispado, Marcelo De Benedectis no puede decir que no los conocía. Los curas no andan sueltos por el país, responden a una diócesis. Quiero decir que estaban al tanto de los antecedentes de abuso y por otro lado, está la Dirección General de Escuelas que nunca controló y hoy sale a hacer una intervención. Todo es muy grave institucionalmente", soltó el especialista en derecho canónico.

Ver también: Los papás contaron cómo impactó en sus hijos lo que pasaba en el Próvolo

La Justicia mendocina está en plena etapa de instrucción sobre los aberrantes hechos ocurridos en el instituto Próvolo desde el 2005 y que se conocieron este fin de semana.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.