access_time 12:13
|
16 de mayo de 2019
|

Abusos en la UNCuyo: Aguirre dijo que fueron relaciones consentidas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1558021198361Aguirre.jpg

El docente denunciado pidió a la Justicia de Garantías recuperar la libertad. Ex militantes de su agrupación universitaria lo acusan de haberlas abusado. La audiencia pasó a cuarto intermedio hasta el lunes.

La audiencia en la Justicia de Garantías por el caso de los presuntos abusos cometidos por el docente Mauro Aguirre en la Facultad de Ciencias Políticas, pasó a cuarto intermedio hasta el próximo lunes. 

A través de sus defensores, el docente y líder de la agrupación política AUN había solicitado el recupero de su libertad. Pero la audiencia también sirvió para que prestara declaración. 

En este sentido, la defensa de Aguirre aseguró que el docente había mantenido relaciones sexuales consentidas con las denunciantes, que fueron militantes de su agrupación.

El docente universitario se encuentra alojado desde hace casi una semana en los calabozos del Centro de Detención Transitorio Judicial -ex Contraventores-, acusado de abusos y violaciones agravadas por su condición de docente de la UNCuyo por parte de seis ex militantes de AUN. 

Por su parte, Viviana Beigel -abogada de las denunciantes- había adelantado que se opondría a la liberación, ya que considera que el acusado puede entorpecer la investigación y además hay peligro de fuga. 

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.