access_time 21:32
|
28 de noviembre de 2016
|
Investigación judicial

Abusos de curas: la DGE intervendrá el instituto del horror

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/106/684/001106684.JPG

<p>Jaime Correas y la directora de Educaci&oacute;n Privada, Beatriz Della Savia, realizar&aacute;n un an&aacute;lisis de la situaci&oacute;n de la entidad privada donde se cometieron las violaciones.&nbsp;</p>

La Dirección General de Escuelas comenzará una intervención en la institución privada que quedó en la mira de la Justicia por las denuncias de abuso sexual por parte de los sacerdotes Nicolás Corradi y Horacio Corbacho.

Según fuentes oficiales este martes Jaime Correas, director General de Escuelas, y Beatriz Della Savia, a cargo de la Dirección de Escuelas Privadas, realizarán un análisis de la situación, la que hasta ahora sólo compromete a los integrantes de la orden y no al cuerpo docente.

La Provincia hace un aporte económico a la institución religiosa que ofrece la adaptación de personas hipoacúsicas y además brindan servicios para el Ministerio de Salud.

“No descartamos cerrar la escuela, tenemos la facultad, pero no somos los únicos que tenemos intervención, también debe actuar el Orgáno Administrativo Local (OAL) de Luján”, señaló una alta fuente consultada.

En tanto, la misma fuente aclaró que “lo que nosotros tenemos que hacer es preservar a los niños y es lo que vamos a hacer a la hora de tomar una decisión”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.