access_time 19:46
|
29 de septiembre de 2009
|
|
SOSPECHAN DE UN ALBAÑIL

Abusaron sexualmente de dos chicas en una obra en construcción

Dos chicas de 23 y 20 años que volvían de bailar del centro de La Plata fueron abusadas sexualmente por un hombre que las llevó amenazadas hasta una obra en construcción en la localidad de City Bell, informaron fuentes policiales

LA PLATA (TÉLAM). Dos chicas de 23 y 20 años que volvían de bailar del centro de La Plata fueron abusadas sexualmente por un hombre que las llevó amenazadas hasta una obra en construcción en la localidad de City Bell, informaron fuentes policiales. Las víctimas denunciaron la violación ante los investigadores del Gabinete de Abuso sexual de la DDI de La Plata y lograron realizar un identikit del presunto agresor, de quien se sospecha que puede ser un albañil que trabaja en alguna obra en la zona. Vecinos de City Bell denunciaron ante la prensa que este no fue el primer hecho de violación sucedido en la zona y que creen que en todos los casos es el mismo agresor, que siempre actúa armado e intercepta a sus víctimas en las paradas de los colectivos.

    El hecho ocurrió a las 5.15 del domingo, cuando dos jóvenes de 23 y 20 años regresaban en colectivo a la casa de una de ellas, luego de haber concurrido a bailar en un boliche del centro platense. Después de descender del colectivo, las chicas caminaron algunos metros por calle Rivadavia y antes de llegar a calle 21 fueron sorprendidas por un hombre armado que las obligó a dirigirse a una obra en construcción ubicada a pocos metros de allí. Según las fuentes, en ese lugar, el hombre hizo subir dos pisos en construcción a sus víctimas hasta que llegaron a un lugar donde había un colchón tirado en el piso. De acuerdo con las denuncias, el hombre obligó a las chicas a desnudarse y, luego, quiso someterlas sexualmente. Una de ellas, la de 20 años, comenzó a suplicarle al agresor que no la violara, porque estaba embarazada, y el delincuente la obligó a practicarle sexo oral y, luego, violó a la otra.

    Tras el ataque, el hombre huyó luego de dejar a sus víctimas en ropa interior y despojarlas de dinero, la vestimenta y los celulares. Las jóvenes volvieron a sus casas y les contaron lo sucedido a sus padres, quienes de inmediato llevaron a sus hijas hasta la Comisaría Décima de La Plata, en City Bell. “Fueron atendidas en la comisaría y, luego, derivadas al gabinete que investiga casos de Abuso sexual de la DDI de La Plata, donde se les brindó la asistencia necesaria”, refirió un investigador.

    Allí, las jóvenes lograron elaborar un identikit con el rostro del agresor y dieron detalles de su fisonomía, lo cual fue de vital importancia para los efectivos , quienes confían en que podría haber novedades sobre su detención. Para ellos es muy probable que el violador sea un albañil que trabaja en alguna obra en construcción de la zona. “El hombre sabía que en esa obra no había nadie y que en uno de los pisos superiores había un colchón”, explicó el pesquisa.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.